Han pasado 2 meses desde que MiMate abrió sus puertas, el tiempo pasa volando, pero aun no nos hemos presentado.

¿Qué es MiMate Fisioterapia?

MiMate es el proyecto personal de Miguel Mateo. Sí, el juego de palabras me quedó gracioso 😉 De momento es un proyecto en el que estoy sólo en la clínica, aunque con el apoyo familiar se hace más sencillo.

¿De dónde venimos?

Me gradué en Fisioterapia por la Universidad Pública de Navarra en 2015. En un inicio guié mi formación hacia técnicas que nos habían presentado en la carrera pero en las que quería profundizar: Kinesiotaping, Punción Seca, Ganchos… Incluso realicé un Máster en Terapia Manual y Razonamiento Clínico en el que seguí profundizando en técnicas invasivas y en técnicas osteopáticas (entre otras muchas), aunque no me considero osteópata. En 2017 acudí al Congreso Nacional de Fisioterapia y desde entonces he cambiado un poco mi enfoque, aunque en fisioterapia la transformación es constante.

¿A dónde vamos?

MiMate sigue siendo una clínica con predominio de la terapia manual pasiva, si bien es cierto que cada vez realizo más tratamientos activos en consulta. Estos tratamientos activos incluyen desde ejercicios pautados a los pacientes como continuación del tratamiento en casa; pasando por ejercicios en cosulta como base del tratamiento (algunos ya conocéis los deslizamientos con movimiento y la cincha de Mulligan); hasta lo más ambicioso que ofrezco de momento: planes de Envejecimiento Activo donde buscamos mantener las capacidades de nuestros mayores.

Así que me dirijo hacia una fisioterapia más activa, pero sin perder de vista la terapia manual.

Sí queréis ver la información un poco más detallada podéis mirar en mi página de equipo.

Próximamente os iremos presentando los distintos tratamientos.

Os esperamos 🙂