Radiofrecuencia

Diatermia, TECAR o radiofrecuencia son distintas formas de llamar a la misma técnica.

En MiMate Fisioterapia apostamos por la innovación y las últimas técnicas, por ello hemos incorporado un equipo de radiofrecuencia que nos ayuda a mejorar nuestros resultados.

Mimate Fisioterapia - Logo

La radiofrecuencia o diatermia es una técnica indolora que mediante la aplicación de una corriente de alta frecuencia penetra en las capas más profundas y estimula los mecanismos naturales de “auto-reparación” del cuerpo favoreciendo los intercambios celulares. De este modo,  acelera la recuperación. Además, si la lesión lo permite, podemos hacer que tenga un efecto térmico muy agradable para el paciente.

• Reduce el dolor
  • Reduce la inflamación y edema
  • Mejora el metabolismo muscular
  • Mejora la vascularización local
  • Reduce el hipertono muscular
  • Aumenta la actividad reparadora

Indicaciones

Podemos utilizar la radiofrecuencia en prácticamente cualquier lesión aguda o crónica, aunque nos resulta especialmente útil en los siguientes casos:

• Fibromialgia
  • Lumbociática
  • Artritis o artrosis
  • Dolores difusos
  • Esguinces
  • Roturas musculares
  • Tendinopatías
  • Dolor irritativo

El material de osteosíntesis (prótesis), a pesar de ser metálico, no es una contraindicación, pero utilizaremos menos potencia.

Contraindicaciones

Sin embargo, hay algunos casos donde no la podremos utilizar nunca. Son los siguientes casos:

• Personas con marcapasos
  • Procesos oncológicos
  • Embarazo
  • Bomba de insulina si no se puede retirar

Igualmente hay otros casos donde hay que tener precaución o utilizar otros modos:

• Insensibilidad a las variaciones térmicas
  • Quemaduras
  • Hipotensión
  • Flebitis
  • Infección
  • Trastorno de la coagulación
  • Insensibilidad al dolor
  • Cartílago de crecimiento

¿Dolor articular? ¿Dolor muscular? Te ayudamos a recuperar la movilidad y a mejorar tu calidad de vida.