Para esta primer post del año en MiMate Fisioterapia hemos decidido comenzar una serie de entradas en las que presentaremos nuestros servicios. El primero va a ser el tratamiento de la Articulación Temporomandibular, ATM para los amigos 😉

Es una articulación que muschos pensaréis ¿Alguien tendrá tantos problemas como para necesitar tratamiento? ó ¿Pero eso se puede tratar? En realidad es una parte de nuestro cuerpo en la que no pensamos demasiado, aunque la utilizamos todos los días para hablar y comer. Igualmente el que padece de ella si que conoce sobre su tratamiento.

Las consultas más comunes sobre ATM en fisioterapia son: dolor en la zona de la mandíbula, problemas en la apertura o cierre y taponamiento de oídos o acúfenos (pitido en el oído). En muschos de estos casos es aconsejable la valoración previa por parte del dentista, maxilofacial o, si es de la zona del oído, otorrinolaringólogo.

Por ejemplo, un caso habitual en consulta son las personas que sufren bruxismo. Estas personas suelen tener tendencia a tener dolor en la zona de la mandíbula debido a que aprietan los dientes por la noche. El tratamiento de fisioterapia consiste en descargar y relajar dicha zona. Igualmente si padeces de ello es conveniente que te vea un dentista ya que en muchos casos en aconsejable realizar una férula de descarga para no dañar los dientes.

Si crees que podemos ayudarte, no dudes en consultarnos.