Vendajes

Utilizamos diferentes tipos de vendajes: vendaje funcional, Kinesiotape, Mulligan.

 

 

El vendaje es una técnica utilizada en fisioterapia como tratamiento, pero también como prevención. En la actualidad encontramos una gran variedad de vendajes de distintos materiales, lo que nos permite utilizar uno u otro en función del objetivo terapéutico que nos hayamos marcado.

Mimate Fisioterapia - Logo

Vendaje Funcional

El Vendaje Funcional es ampliamente utilizado en el mundo deportivo. Se puede utilizar de forma preventiva y como tratamiento.

  • Prevención: cuando lo utilizamos como prevención, limitamos el gesto que puede provocar lesión en el deportista, normalmente es un vendaje más ligero que el de tratamiento para interferir lo menos posible en la práctica deportiva.
  • Tratamiento: si lo utilizamos como tratamiento, limitaremos el gesto doloroso para evitar que la lesión aumente, por ello utilizamos más tiras activas de vendaje y así logramos una mayor inmovilización. Para aplicar estos vendajes funcionales utilizaremos vendas rígidas y semielásticas que combinaremos según el momento de evolución de la patología.

Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping

El Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping es posiblemente el más conocido por los pacientes. Este es un vendaje elástico que pondremos con mayor o menos tensión según que respuesta busquemos en el paciente. Aporta menor estabilidad que el vendaje funcional, pero lo podemos llevar durante varios días debido a su mejor adherencia y que se puede mojar.

Vendajes de Mulligan

En MiMate Fisioterapia además también utilizamos los Vendajes de Mulligan. Estos vendajes son correctores y se utilizan para realizar un ejercicio determinado y luego se retiran. Normalmente, si el ejercicio es apropiado para el paciente, se le enseña a realizarlo el mismo para que lo pueda ejecutar en casa.

El vendaje es una técnica utilizada en fisioterapia como tratamiento, pero también como prevención. Descubre nuestros tipos de vendajes.